Reglas de Comportamiento

Reglas de Comportamiento

Normas De Comportamiento Que Rigen El Uso De La Biblioteca Pública Del Distrito De Columbia

Publicado: Título 19 DCMR §810 (7 de agosto de 2017)
To read in English, please click here. | Ver reglas de comportamiento en formato PDF

Introducción
Las normas de comportamiento de la Biblioteca Pública del Distrito de Columbia (DCLP)tienen tres propósitos principales: (1) para proteger los derechos y la seguridad de todos los usuarios de la biblioteca, (2) para proteger los derechos y la seguridad de los miembros del personal y (3) para proteger los materiales de la biblioteca, las instalaciones y la propiedad.

DCPL respalda el derecho de todos los usuarios al acceso libre e igualitario a la información y al uso de la biblioteca sin discriminación, intimidación, amenaza de daños o invasión de la privacidad. DCPL tiene por objetivo proporcionar un servicio amigable, cortés y respetuoso y un ambiente agradable, limpio y cómodo para todos los usuarios.

DCPL se reserva el derecho de inspeccionar las pertenencias de un usuario incluyendo carteras, mochilas, bolsas, paquetes, bolsas de compras, maletines y otros artículos a fin de prevenir remoción no autorizada de materiales y equipos  de la biblioteca o por salud y seguridad del personal y usuarios de la biblioteca.

Definiciones y Alcance
Estas normas de comportamiento se aplican a todos los edificios y a todos los terrenos controlados y operados por DCPL (los edificios y terrenos también se conocen como "las instalaciones") y a todos los usuarios que entran o salen de las mismas. Se enumeran a continuación las normas de comportamiento de la biblioteca: Los usuarios que violan estas normas pueden ser expulsados de las instalaciones y excluidos de todas las instalaciones de la biblioteca por el periodo de tiempo mencionado a continuación, por parte de las autoridades de la Biblioteca Pública del D.C. 

Cumplimiento
Personal de la biblioteca, policía de la biblioteca y/o funcionarios del Departamento de Policía Metropolitana (MPD, por sus siglas en inglés) pueden intervenir para detener actividades y comportamientos prohibidos. Una violación de la ley puede resultar en arresto y enjuiciamiento. El incumplimiento de estas normas puede resultar en la emisión de una Notificación de prohibición de entrada a las propiedades de la biblioteca por un periodo que puede durar entre un día y cinco años. Si se emite una Notificación de prohibición de entrada, la misma se aplica a todas las sedes de DCPL e incluye la suspensión de los privilegios de DCPL, incluido el uso de las computadoras y otros equipos de DCPL, entre otros privilegios. Los usuarios a los que se les prohíbe la entrada pueden ser fotografiados o grabados en vídeo por un miembro de la Biblioteca Pública del D.C. para hacer cumplir la prohibición.

Revisión Administrativa de Notificaciones de Prohibición De Entrada
Un individuo que recibe una notificación de prohibición de entrada puede solicitar una revisión administrativa si la prohibición es superior a siete (7) días. Esta solicitud debe realizarse dentro de los diez (10) días hábiles de la fecha en la notificación y presentarse por escrito a:

Director de seguridad pública Centro de operaciones
1709 Third Street NE
Washington, D. C. 20002

El Director Ejecutivo o persona designada emitirá una decisión final en la revisión administrativa de la prohibición dentro de los treinta (30) días calendario. La persona restringida puede apelar la decisión final a la División Civil del Tribunal Superior del Distrito de Columbia dentro de los treinta (30) días desde la fecha de la notificación de decisión.

Adaptación Adecuada
Los usuarios de la biblioteca que deseen solicitar una modificación razonable de estas directrices debido a una discapacidad o problema de salud pueden comunicarse con el personal de la biblioteca o llamar al Coordinador de ADA al 202-727-1101.
 

Reglas ee Comportamiento
Por seguridad y comodidad del público y del personal, y para crear un ambiente favorable a las operaciones de la biblioteca, se aplican las siguientes reglas y consecuencias.

Reglas y Consecuencias de la Categoría Uno

Cualquier usuario de 9 años de edad o más que viole las reglas de la categoría uno mientras se encuentra en las instalaciones de la biblioteca, será restringido de las instalaciones hasta que el problema sea corregido. Las ofensas subsiguientes de ese usuario resultarán en su remoción inmediata y restricción de todas las instalaciones de DCPL según se describe a continuación:

Edad

Inicial

Segunda violación (dentro de los 30 días)

Tercera violación (dentro de los 30 días)

Cuarta vez (dentro de los 30 días)

9+

Salir de la biblioteca hasta que se corrija el problema

1 semana

1 mes

3 meses

0-8

Advertencia y remisión al cuidador.

  1. Estar descalzo o con el torso desnudo en las instalaciones de DCPL. Se requiere usar camisas y calzado en todo momento.
  2. Estar bajo los efectos de cualquier sustancia regulada o bebida embriagante de manera obvia.
  3. Traer bolsos de más de 9” de largo por 14” de ancho por 22” de alto. Se permite a los usuarios traer dos bolsos por persona, pero cada uno no debe superar estas medidas. Los artículos deben entrar fácilmente en una caja de medición de las dimensiones mencionadas anteriormente. Los artículos personales infestados también están prohibidos.
  4. Cualquier usuario con un olor que pueda ser detectado por una persona razonable a seis (6) pies de distancia y/o perturbe a otros usuarios de la biblioteca,
  5. Consumir comida o bebida que perturbe o genere una molestia para el uso de la biblioteca debido al olor, la basura o los derrames. Solo se permiten las bebidas sin alcohol en contenedores cubiertos y la comida en zonas designadas.
  6. Acostarse, dormir o tener la apariencia de estar durmiendo en las instalaciones. Los usuarios sentados deben usar los asientos proporcionados por la biblioteca (sillas, sillones, etc.) Los usuarios no pueden sentarse en el suelo, la acera, etc. a menos que esto sea aprobado por un miembro del personal de la biblioteca y sin obstaculizar los pasillos, las salidas, los caminos o las entradas.
  7. Utilizar objetos electrónicos personales sin auriculares o a un volumen que perturbe a otros.


Reglas y Consecuencias de la Categoría Dos

A cualquier usuario que viole las reglas de categoría dos mientras se encuentra en las instalaciones de la biblioteca se le dará una advertencia que permanecerá en los registros del cliente por seis (6) meses. Las ofensas subsiguientes dentro de un periodo de tiempo de seis (6) meses por parte de un usuario resultarán en la remoción inmediata de esa persona de todas las instalaciones de la biblioteca pública del D.C. según se describe a continuación:

Edad

Inicial

Segunda violación (dentro de los 6 meses)

Tercera violación (dentro de los 6 meses)

Cuarta violación (dentro de los 6 meses)

18+

Advertencia

3 meses

6 meses

1 año

13-17

Advertencia

1 mes

3 meses

6 meses

9-12

Advertencia

1 semana

2 semanas

1 mes

0-8

Advertencia, remisión al cuidador y/o la policía de la biblioteca o MPD.

  1. Hacer peticiones, ofrecer o distribuir materiales escritos o hacer campaña con propósitos políticos, de caridad o religiosos en las instalaciones.
  2. Está prohibido usar la tarjeta de la biblioteca de otra persona para obtener servicios en la biblioteca, incluyendo el uso de la computadora pública. Cada usuario debe usar su propia tarjeta de la biblioteca y estas no son transferibles. Está prohibido prestarle su tarjeta a otra persona. Las tarjetas de la biblioteca utilizadas en violación de esta regla serán bloqueadas después de una advertencia.
  3. Colocar artículos o pertenencias personales en o contra edificios, muebles, equipo o accesorios de manera que interfieran con el personal de la biblioteca o con el uso de la biblioteca por parte de los usuarios, o dejar pertenencias personales desatendidas.
  4. Traer bicicletas u otros artículos similares dentro de los edificios de la biblioteca, incluyendo los vestíbulos o puertas cubiertas, entre otros. Manejar bicicletas u otros artículos similares de manera imprudente o desatenta en las instalaciones de la biblioteca.
  5. Usar patines, patinetas, patinetas eléctricas u otro artículo similar en las instalaciones de la biblioteca.
  6. Traer animales adentro de los edificios de la biblioteca (exceptuando los animales de servicio), y con excepción de lo permitido en un evento aprobado por la biblioteca, o dejar un animal amarrado y sin supervisión en las instalaciones de la biblioteca.
  7. Usar los baños de manera indebida, incluyendo darse baños, afeitarse, lavarse el cabello y usar un baño dos o más personas (a menos que se trate de acompañar a un niño o adultos que requieran asistencia).
  8. Dejar a uno o más niños de ocho (8) años de edad o menos, que razonablemente parezcan estar sin supervisión o desatendidos, en cualquier lugar dentro de las instalaciones de la biblioteca. [Por favor véase la Norma sobre niños desatendidos]
  9. Se prohíbe a los usuarios de trece (13) años de edad o más utilizar la zona de los niños, a menos que estén acompañando a un niño de doce (12) años de edad o menos o estén seleccionando un artículo de la colección.
  10. Se prohíbe a los usuarios de veinte (20) años de edad o más y a los niños de doce (12) años de edad o menos usar la zona para adolescentes a menos que estén acompañando a un adolescente de trece (13) a diecinueve (19) años o seleccionando un artículo de la colección.
  11. Se prohíbe a los usuarios de trece (13) años de edad o más usar cualquier baño designado para niños. Los baños de los niños son para el solo uso de los niños de doce (12) años de edad o menos, y sus cuidadores.
  12. Los usuarios de menos de 18 años de edad que se encuentren en propiedades de la biblioteca durante el horario escolar normal deben proporcionar verificación de ausencia justificada de la escuela cuando sea solicitada por el personal de la biblioteca.
  13. Dejar o generar un desorden, basura o derrames, perturbando o interfiriendo con el uso de la biblioteca.


Reglas y Consecuencias de la Categoría Tres

A cualquier usuario que viole las reglas de la categoría tres mientras se encuentra en las instalaciones de la biblioteca se le puede informar primero sobre las reglas de la biblioteca. Las ofensas posteriores por parte de ese usuario que se cometen dentro de un año resultarán en la remoción inmediata de esa persona y en la restricción de entrada a todas las instalaciones de DCPL como se describe a continuación:

Edad

Inicial

Segunda violación (dentro del año)

Tercera violación (dentro del año)

Cuarta violación (dentro del año)

18+

1 mes

3 meses

1 año

2 años

13-17

1 semana

1 mes

6 meses

1 año

9-12

resto del día

1 semana

1 mes

3 meses

0-8

Advertencia, remisión al cuidador y/o la policía de la biblioteca o MPD.

  1. Participar en comportamientos que perturben o interfieran con la operación normal de la biblioteca, o perturben al personal o a los usuarios de la biblioteca, incluyendo el uso de lenguaje o gestos ofensivos o amenazantes, conductas que generen ruido no razonable o conductas que consistan en comportamiento físico o diálogo fuerte o bullicioso, entre otros. Esto incluye todas las formas de acoso, incluyendo el acoso sexual. Algunas infracciones pueden ser trasladadas a la Categoría Cuatro si se considera necesario.
  2. Participar en abuso según se define en la Ley de Prevención del Abuso Juvenil de 2012, con fecha de vigencia del 14 de septiembre de 2012 (Ley del D.C. 19-167; 59 DCR 7820).
  3. El mal uso de cualquier propiedad de la biblioteca de manera destructiva, abusiva o potencialmente dañina, o de manera que probablemente cause lesiones personales a la persona que realiza la acción o a otros.
  4. El incumplimiento de las instrucciones razonables de un miembro del personal de la biblioteca o un funcionario encargado de hacer cumplir la ley.
  5. Fumar u otros usos de productos relacionados con el tabaco, incluyendo cigarrillos electrónicos, en la biblioteca o en propiedad de la biblioteca.
  6. Violar las Normas de uso de computadoras de la biblioteca
  7. Entrar o intentar entrar a las instalaciones de DCPL cuando está prohibida la entrada (ejemplo: intrusión). Los usuarios o personas que regresan a las instalaciones de DCPL durante un periodo de prohibición pueden ser arrestados y enjuiciados por ingreso ilegal de conformidad con el Código Oficial del D.C. § 22-3302 (2001 ed. & 2012 Supp.).
  8. La posesión, venta, distribución o consumo de cualquier bebida alcohólica, con excepción de lo permitido en un evento aprobado por la biblioteca.


Reglas y Consecuencias de la Categoría Cuatro

Cualquier usuario que viola las reglas de la categoría cuatro mientras se encuentra en las instalaciones de la biblioteca será inmediatamente expulsado y restringido de todas las instalaciones de DCPL según se describe a continuación:

Edad

Cada incidente

18+

1 a 5 años, según la gravedad y el incidente será reportado a la agencia adecuada de aplicación de la ley.

13-17

3 meses a un año, según la gravedad y el incidente será reportado a la agencia adecuada de aplicación de la ley.

9-12

1 a 6 meses, según la gravedad y el incidente será reportado a la agencia adecuada de aplicación de la ley.

0-8

Advertencia, remisión al cuidador y/o la policía de la biblioteca o MPD.

  1. Cometer o intentar cometer cualquier actividad que constituiría una violación de cualquier estatuto, ordenanza, código o ley penal federal o del Distrito de Columbia.
  2. Dirigir una amenaza específica de daño físico a un individuo, grupo de individuos o propiedad.
  3. Participar en conductas o actividades sexuales, incluida la manipulación física de órganos sexuales a través de la ropa en un acto de aparente estimulación o gratificación sexual, entre otros.